Los límites indeterminados (o indeterminaciones) no indica que el límite no exista, sino que no se puede anticipar el resultado. Es importante que quede claro que, si se nos presenta una indeterminación, esto no quiere decir que el límite no exista, sino que ésta se puede “salvar".
Un límite es una concepto fundamental en matemáticas que se refiere a la forma en que una función se comporta cuando el valor de la variable independiente se acerca a un valor ífico
Las indeterminaciones del tipo 0/0 son una de las siete indeterminaciones que pueden surgir al calcular límites. Estas indeterminaciones se producen cuando se intenta dividir entre cero, lo que no tiene un resultado definido
Las indeterminaciones del tipo infinito entre infinito son una de las siete indeterminaciones que pueden surgir al calcular límites. Estas indeterminaciones se producen cuando se intenta dividir entre infinito, lo que no tiene un resultado definido.
Para calcular límites de esta indeterminación, se recurre al número e. La indeterminación se presenta cuando la base de una función potencial – exponencial tiende a 1 y el exponente tiende a infinito.